Intersindical Canaria critica la ampliación de los ERTEs

ampliación de los ERTEs

Trabajadores de la construcción

Según el Real Decreto aprobado, las condiciones iniciales aplicadas a la ampliación de los ERTEs podrán alterarse en circunstancias extraordinarias

Intersindical Canaria entiende que, tal como está redactado el texto, el Gobierno continúa financiando a la patronal con el dinero público. Esta crítica se basa en el hecho de que el documento por el que se establece la ampliación de los ERTEs hasta el próximo 30 de septiembre establece también que todas esas “medidas de obligado cumplimiento” podrían modificarse en circunstancias extraordinarias. En opinión de la confederación sindical éste es un resquicio por el que podrían colarse muchas interpretaciones favorables para la empresa.

Con la ampliación de los ERTEs se amplían también las posibilidades de actuación de la empresa

Tal como ha expresado Intersindical Canaria, el futuro no se presenta demasiado alentador para los trabajadores del archipiélago. La confederación anticipa el incumplimiento sistemático de las condiciones impuestas a las empresas que, por otro lado, se enfrentan a un texto flexible que les permite maniobrar con gran libertad.

La ampliación de los ERTEs contempla numerosos puntos que no son del todo beneficiosos para el trabajador:

  • Modificaciones en las condiciones del contrato
  • Cambios en la jornada laboral
  • Reducción de las cotizaciones

Todas estas circunstancias podrían derivar en una sobrecarga de trabajo para los empleados que ya han sido sacados del ERTE e, insiste la confederación, sólo favorecen al aumento de la pobreza y de las desigualdades sociales en Canarias.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.