Unidos por Gran Canaria critica presencia de amianto en las dependencias municipales

amianto en las dependencias municipales

Amianto en las dependencias municipales

La formación política exige la retirada urgente de estos materiales en el municipio de Telde

El depósito e materiales con amianto en las dependencias municipales se ha convertido en un tema preocupante para Unidos por Gran Canaria en el municipio de Telde. La formación política ha denunciado la acumulación de este tipo de materiales cancerígenos en las instalaciones de Obras Públicas ubicadas en la calle Azorín de San Antonio y en una trasera de la nave que da a la calle Alcaravanal.

El concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, Juan Antonio Peña, ha pedido ya a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), “un plan especial y urgente para retirar el amianto en los lugares públicos del municipio y además comunicar a la ciudadanía cuales son los espacios que contemplan estos materiales”.

La presencia de amianto en las dependencias municipales es un riesgo para los trabajadores y los vecinos de la zona

Juan Antonio Peña se ha reunido con los vecinos del barrio teldense de San Antonio para ratificar la preocupación de estos ante la acumulación de materiales con amianto en las dependencias municipales.

La presencia de estos materiales, algunos de los cuales se encuentran cercanos a las viviendas de la calle Alcaravanal, supone un riesgo tanto para los trabajadores municipales que desempeñan sus tareas en estas instalaciones como para los vecinos de las áreas más cercanas a la nave.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.