Amerizaje de urgencia de una avioneta en Gran Canaria

amerizaje de urgencia

Vista aérea de El Altillo, en Moya

El piloto logró evitar una tragedia con un amerizaje de urgencia a 20 metros de la costa

Dos personas a bordo y un problema en el motor. La situación era complicada para el piloto de una avioneta que hacia las 9.25 de la mañana realizaba un amerizaje de urgencia en la localidad grancanaria de El Altillo, en el municipio de Moya. Tras el incidente, los dos ocupantes abandonaban la avioneta y alcanzaban la orilla a nado y por sus propios medios. Para entonces los servicios de emergencia de la isla ya habían sido alertados del suceso y se habían preparado para asistir a los posibles heridos.

La avioneta había planeado durante varios minutos por la zona antes de efectuar el amerizaje de urgencia

Varios testigos informaron de que habían visto como la avioneta planeaba por la zona de El Altillo durante varios minutos. La imagen del vuelo resultaba inusual, por lo que no tardaron en alertar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Esto hizo posible una movilización temprana de los servicios de asistencia que, por fortuna, únicamente constataron que los ocupantes de la aeronave se encontraban ilesos.

Gracias a la colaboración de los bomberos incluso fue posible la recuperación de algunos de los objetos personales que los tripulantes habían abandonado en la aeronave tras el amerizaje de urgencia. Además, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento participó en la localización y retirada de posibles restos de la avioneta que pudieran resultar un peligro. Por su parte Salvamento Marítimo también inspeccionó el área para comprobar si existía contaminación marina.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *