Amenaza de despidos en el Ayuntamiento de LPGC

Los trabajadores denuncian la resolución que fuerza el cambio de los laborales en interinos.

Los empleados del consistorio que llevan en huelga desde principios de este mes en señal de protesta contra la medida que fuerza su cambio de condición de laborales a interinos, han denunciado ante la Inspección de Trabajo la resolución del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que les obliga, en un plazo de tres días, a formalizar dicho cambio de tal manera que, de no producirse este trámite, se dará por hecho que renuncian a su correspondiente plaza.

Los 639 trabajadores laborales del Consistorio capitalino afectados por esta medida aseguran que se trata de una resolución coercitiva que vulnera sus derechos, por lo que han presentado una denuncia contra lo que consideran “una amenaza en toda regla”.

En este sentido, no es la primera vez que los trabajadores denuncian haber recibido coacciones de este tipo con las que el Ayuntamiento pretende ‘imponer’ sus medidas en la administración local. El Comité de Empresa denuncia que la reconversión de laborales indefinidos en funcionarios interinos, además de ilegal, supone “la pérdida exponencial” de la precariedad laboral y augura una eventual pérdida de puestos de empleo en el Consistorio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.