Amazon Prime Video llega a España a finales de 2016

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

La compañía estadounidense quiere abrirse un hueco en el mercado italiano, francés y español

Por el momento Amazon Prime Video sólo está presente en Europa en Alemania y Reino Unido. Según informaciones publicadas en el diario Le Figaro, antes de fin de año comenzará a expandirse a otros países del continente.

Aunque por el momento la multinacional no ha confirmado la noticia, no parece algo casual. A finales de mayo HBO anunciaba su intención de llegar a España como servicio de vídeo streaming. Será a través de la compañía Vodafone pero aún no se ha fijado su fecha de lanzamiento.

Amazon Prime Video quiere encontrar su hueco en el mercado

Con Netflix y Yomvi a pleno rendimiento y HBO adelantando su llegada inminente, la noticia era de esperar. Se rumorea que el próximo 25 de julio Amazon Prime Video podría hacer pública su intención de llegar a España. Sería antes de que finalizara el año y en su expansión europea se contemplan otros dos países: Italia y Francia.

Se desconoce también cuál será el catálogo con el que Amazon aterrizará en territorio nacional ya que en el caso de Netflix existen diferencias entre la programación de Estados Unidos y la de España. Entre las series estrella de Amazon Prime Video están Hand of God, Mozart in the Jungle, Bosch, Catastrophe, Red Oaks o The Man in the High Castle. La suscripción estadounidense a este servicio de películas y series en streaming tiene un precio de 99 dólares anuales o 9 dólares mensuales (un dólar más barato que Netflix).

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.