‘Alzados: La historia del nacionalismo e independentismo en Canarias’

Documental 'Alzados'

Documental ‘Alzados’

Se presenta en los Cines Monopol un documental que reflexiona sobre el pasado político del Archipiélago

La película documental ‘Alzados: La historia del nacionalismo e independentismo en Canarias’ es una producción de AS Producciones, Un Cacho de Canarias y la Asociación Cultural Alcorac 1968. Un trabajo documental que se inició en 2011 y que después de cinco años de trabajo se estrenará en los Cines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria.

La cita será el próximo viernes 27 de mayo a las 20.30 horas y los promotores esperan cerrar estrenos en otros cines del Archipiélago así como su presentación en diversos festivales de cine documental.

Los verdaderos ‘alzados’ por la independencia de Canarias

La película documental analiza “una realidad a menudo desconocida en las islas”, tal como aseguran los responsables del proyecto. El objetivo de esta película es el de realizar una reflexión acerca de una parte muy importante de la historia del Archipiélago y determinar el alcance que esos movimientos han tenido y que pueden llegar a tener en el futuro de las Islas.

A través de los testimonios de diferentes personalidades relacionadas con el mundo del arte, la cultura y la política de Canarias así como de muchos testigos de una época convulsa en las Islas, Alzados va diseccionando esta parte de la historia del Archipiélago “que no aparece en los libros de textos y que, desde el punto de vista académico e histórico, merece una mayor difusión”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.