Alumnos y profesores toman las calles

Las protestas se dirigen contra los recortes de los gobiernos regionales en Educación.

Miles de personas han tomado las calles durante la jornada de hoy en diversas ciudades españolas con un doble objetivo: por un lado, manifestar su desacuerdo contra los recortes presupuestarios que se están llevando a cabo en la Educación pública y, por otro, solidarizarse con los estudiantes valencianos frente a los que las fuerzas de la autoridad protagonizaron escenas de represión “violenta e injustificada”.

Estudiantes de Madrid, Valencia y Barcelona han pasado la noche encerrados en sus centros educativos en señal de protesta y en algunos casos se han producido cargas policiales, como por ejemplo, durante la ocupación del Rectorado de la Universidad de Barcelona. Además, las manifestaciones en las calles de la Ciudad Condal se han saldado con varios incidentes, cortes de tráfico y ‘ocupación’ de las conexiones ferroviarias con Sabadell. En Madrid y Valencia la jornada transcurría sin incidencias significativas.

Los convocantes de las manifestaciones en las tres ciudades coinciden en que los alumnos se encuentran ‘agredidos’ por la situación común que vive la Educación pública.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.