Los alumnos de Canarias tienen un bajo rendimiento en PISA

alumnos de Canarias

Gráfico del informe PISA

Según el nuevo informe están a la cola nacional en Lectura, Matemáticas y Ciencias

A pesar de que la puntuación estatal ha mejorado con respecto a la media de los 34 países de la OCDE en años anteriores, España sigue estando por debajo de lo que se espera en un país de este organismo internacional y Canarias sigue estando a la cola de la media nacional. Los alumnos de Canarias continúan ocupando las peores posiciones en el Informe de Evaluación Integral de Alumnos de 2015 (PISA, por sus siglas en inglés), algo que se refleja especialmente en Lectura, Matemáticas y Ciencias.

Los alumnos de Canarias no lideran ninguna categoría

El Informe de Evaluación Integral de Alumnos 2015 de la OCDE se presentaba el pasado martes a nivel mundial y con cierto optimismo en España ya que por primera vez los datos no son tan poco alentadores como lo han sido durante los últimos años con reiterados suspensos. Con todo, es importante destacar que también en esta última edición del informe la puntuaciones generales se han reducido, por lo que el optimismo del ministro de Educación podría tener otro origen más allá del éxito de la tan discutida y polémica LOMCE.

En cualquier caso, lo que muestra el informe, el primero en el que han participado todas las autonomías españolas, es que los alumnos de Canarias no han destacado positivamente en ninguna de las categorías analizadas, como sí lo han hecho, por ejemplo, los de Castilla y León, cuya media en Ciencias es incluso 46 puntos superior a la de la OCDE, o los de Navarra, líderes en Matemáticas tanto a nivel estatal como en relación a la media europea y de la OCDE.

La comprensión lectora, las Ciencias y las Matemáticas siguen siendo asignaturas en las que los alumnos de Canarias muestran un rendimiento inferior a la media nacional, con las antepenúltimas y última posición respectivamente.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.