Alumnos canarios obtienen excelentes resultados en pruebas de inglés

Los estudiantes presentados a las pruebas del Trinity College obtuvieron más del 90 por ciento de éxito.

Un total de 1.175 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria -ESO- y Bachillerato de centros públicos CLIL de Canarias han superado las pruebas GESE -Graded Examination in Spoken English- de los 1.290 que se han presentado. Las pruebas fueron realizadas por examinadores externos del Trinity College London, entidad que posee el máximo grado de rigurosidad académica en los exámenes de lenguas a nivel mundial.

Según informan desde el Gobierno de Canarias, el examen consistió en una entrevista -realizada en inglés- de entre 5 y 15 minutos según el nivel, con un examinador externo cualificado, en la que el alumno pudo demostrar su capacidad de desenvolverse. De los doce niveles diferentes de examen, el alumnado canario se ha presentado entre el cinco y el siete, el de 4º de ESO, y entre el siete y el nueve el de Bachillerato. La correspondencia con los niveles del Marco Común Europeo -MCE- es la siguiente: grados cinco y seis, B1, grados siete al nueve, B2.

El programa CLIL -siglas inglesas correspondientes en español a ‘Aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera’- se viene desarrollando en distintos centros de Canarias desde hace varios años. Su finalidad es promover el conocimiento del inglés en las aulas favoreciendo su uso como medio de aprendizaje de contenidos de áreas no lingüísticas. Este programa cuenta actualmente con 333 centros de Educación Primaria y 83 centros de Enseñanza Secundaria, de los que 50 han presentado alumnos y alumnas a los exámenes de acreditación. El resto se irá incorporando a medida que los escolares vayan llegando a 4º de la ESO.

Los centros CLIL cuentan, además, con un centro de recursos al que se accede a través del Portal de lenguas extranjeras, un espacio web que la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha puesto a disposición de los docentes y que contiene un amplio abanico educativo de estrategias, actividades y recursos para la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas. Este espacio centra su atención en aspectos exclusivos de la enseñanza de las lenguas extranjeras a través de una diversidad de enfoques llamativos, atractivos, informativos, formativos y lúdicos, donde el aprendizaje interactivo juega un papel esencial.

 

 

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