Sí se puede solicita más información sobre la cuestión del alumbrado público en Tegueste

El Gobierno municipal de CC-PP dejó caducar el expediente sancionador a la empresa concesionaria y podría haber incurrido en una infracción muy grave

La intención del grupo municipal ecosocialista con la solicitud registrada este miércoles en el Ayuntamiento es conocer el informe externo al que se refirió el grupo municipal de CC en el pleno de marzo en referencia al alumbrado público en Tegueste; en caso de no haberse emitido aún ese documento, Sí se puede pide al alcalde acceso al expediente de contratación para su elaboración.

Con anterioridad Sí se puede había preguntado al grupo de Gobierno municipal acerca de las acciones que se habían puesto en marcha para reanudar la incoación del expediente de sanción por valor de 512.000 euros, por retrasos en la ejecución de las obras de mejora y renovación de las instalaciones, así como inversiones de ahorro energético.

El grupo ecosocialista insiste en la mala gestión de Ayuntamiento con respecto a la cuestión del alumbrado público en Tegueste

El portavoz del grupo municipal Sí se puede, Manuel Martín, ha advertido una vez más de la gravedad de la infracción que supondría no haber efectuado actuación alguna para reanudar el expediente de sanción. Dejar caducar un expediente sancionador a una empresa que gestiona un servicio público por el incumplimiento del contrato puede tener importantes repercusiones judiciales.

Tal como se indica en la web de Sí se puede, el expediente caducó por negligencia del gobierno municipal de CC-PP en su gestión, al vencer el plazo máximo establecido, de seis meses, para dictar la resolución y notificarla a la empresa. La persona encargada inicialmente de gestionar el expediente sancionador fue un asesor del ayuntamiento contratado también por la propia empresa concesionaria, que no emitió el informe de valoración requerido, motivo por el que finalmente fue la arquitecta municipal la que tuvo que fijar la propuesta de sanción.

A partir de este punto, el alcalde de municipio tinerfeño, José Manuel Molina, se había comprometido a investigar el caso para determinar si se debía continuar con la sanción, motivo por el que Sí se puede ha presentado una moción hasta en dos ocasiones. Con todo, en el primer intento de abordar esta moción, en el pleno de noviembre de 2016, el asunto concluyó con la expulsión del portavoz de Sí se puede del salón de plenos por parte del alcalde expulsó de la sesión del pleno al portavoz de Sí se puede.

 

 

El Ilustrador

El alcalde de Tegueste deja caducar la reclamación de una indemnización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.