El servicio de alumbrado público de La Palma bajo sospecha

alumbrado público

Santa Cruz de La Palma

Ciudadanos exige máxima transparencia en el proceso de adjudicación

El hecho de que apenas se hayan concedido tres días a los ayuntamientos insulares para confirmar su participación o no en la adjudicación del alumbrado público de La Palma hace sospechar a Ciudadanos de la transparencia del proceso.

Ante estas circunstancias, la formación política ha exigido “total transparencia en la forma de adjudicación del servicio de alumbrado público en la isla de La Palma” y que para evitar cualquier suspicacia, “se informe de todo cuanto acontezca en el procedimiento”.

Demasiada rapidez en la adjudicación del servicio de alumbrado público en la isla

Ciudadanos teme que “detrás de la rapidez por la adjudicación y la falta de información se oculten otros intereses”, aunque el coordinador insular de la formación naranja y concejal en Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, no ha querido entrar en detalles acerca de sus temores al respecto.

La adjudicación del servicio de alumbrado público de la isla forma parte del proyecto de eficiencia energética del Cabildo de La Palma y a pesar de ser de vital importancia para la isla se está ejecutando de tal manera que ha obligado a muchos de sus instituciones a tener que tramitar por vía de urgencia este sistema. Esta cuestión resulta especialmente delicada para Ciudadanos, motivo por el que solicita un seguimiento del proceso y de la información disponible haciendo especial hincapié en la transparencia.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.