Nuevos altos cargos en el Gobierno de Canarias

altos cargos en el Gobierno de Canarias

Claudina Morales

El Ejecutivo regional releva a 14 cargos socialistas

Tras la ruptura del pacto de gobernabilidad entre CC y PSOE que ha obligado a la reestructuración de todo el organigrama, el Ejecutivo regional ha aprobado el nombramiento de los 14 nuevos altos cargos en el Gobierno de Canarias en sustitución de los 14 socialistas que aún formaban parte de esta estructura tras la destitución de 4 de sus compañeros el pasado 23 de diciembre.

Rosa Dávila, portavoz del Gabinete regional, ha anunciado los nuevos nombramientos tras la celebración del consejo que tuvo lugar el pasado lunes.

Algunos nombres conocidos entre los nuevos altos cargos en el Gobierno de Canarias

El anuncio de Rosa Dávila ha estado acompañado de sorpresas. Entre los nuevos altos cargos en el Gobierno de Canarias han aparecido nombres destacados como el de la exdiputada nacionalista Claudina Morales, que será la nueva directora del Instituto Canario de Igualdad o José Juan Alemán Sánchez, sustituto de Ricardo Redondas como director general de Salud Pública.

Son las dos áreas de mayor peso en las que se han producido cambios, pero hay que tener en cuenta que las destituciones se han ejecutado en otras doce áreas del organigrama del Gobierno autonómico, tales como la gerencia de Infraestructura Viaria, la dirección general de Salud Pública o la dirección de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.

 

 

El Ilustrador

– Clavijo anuncia la ruptura del pacto de Gobierno
Clavijo asumirá un Gobierno en minoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.