Alto seguimiento de la huelga por parte de los alumnos canarios

Más del 70 por ciento del alumnado no universitario de Canarias secunda la jornada de huelga en la enseñanza pública.

El 88 por ciento de los alumnos canarios ha participado en la huelga

Huelga General en Educación

Según los datos recopilados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias el 70,33 por ciento del alumnado no universitario de Canarias se ha ausentado durante la jornada de huelga de la enseñanza de hoy de sus aulas, lo que representa 109.160 estudiantes. Por provincia, en Las Palmas la cifra se sitúa en el 72,3 por ciento, mientras que en Santa Cruz de Tenerife, el seguimiento ha sido del 67,8 por ciento, según los datos recopilados del 41,1 por ciento de los centros.

Sobre los datos referentes al personal docente, el seguimiento de la huelga ha sido del 15,7 por ciento, según la información recopilada del 96,3 por ciento de los centros de enseñanzas no universitaria de las Islas -Infantil, Primaria, enseñanza secundaria y otras-. Las cifras indican que 3.342 docentes han secundado la jornada de huelga, siendo el seguimiento por provincias, del 17,7 por ciento en Las Palmas y del 13,3 por ciento en Santa de Cruz de Tenerife. La incidencia de la huelga entre el personal no docente es del 5,4 por ciento.

En cuanto a la Universidad de La Laguna, el 87,95 por ciento del personal -profesores y miembros de administración y servicios-, ha secundado la huelga. Por su parte, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el seguimiento del paro ha sido de un 39 por ciento del profesorado y de un 15 por ciento en el personal de Administración y Servicios.

 

 

 

Un 87,95% del personal de la Universidad de La Laguna, entre profesores y miembros de administración y servicios, secundó hoy jueves 9 de mayo la convocatoria de huelga promovida por las centrales sindicales en contra del modelo educativo propuesto por el ministro Wert.

 

Desglosado por colectivos, la incidencia del paro apenas se deja notar entre uno y otro, si bien en el de los profesores universitarios fue levente mayor. Así, los docentes apoyaron la huelga en un 88,63% (de ellos, un 85,24% son funcionarios y un 94,02% laborales), mientras que el personal de administración y servicios lo hizo en un 87,27 % (de los que un 86,42% pertenecen a la categoría de funcionarios y un 88% consta entre los laborales).

 

El servicio de personal de la institución docente ha informado del cumplimiento al 100% de los servicios mínimos establecidos por el centro académico, en el que no se registró ninguna incidencia reseñable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.