Alto riesgo de exclusión social y pobreza en Canarias

Según los datos de la Red Europea contra la Pobreza, el 35,3 por ciento de la población del Archipiélago se encuentra en esta situación.

“La diferencias entre los datos de 2009 y 2010 muestran un avance claro de la pobreza y la exclusión social, que las medidas y estrategias no han logrado detener, menos aún disminuir”, se ratifica desde la filial madrileña de EAPN –Red Europea contra la Pobreza-. Y es que un cuarto del conjunto de la población nacional se encuentra en situación de riesgo, lo que “es un indicador de las desastrosas consecuencias que la crisis está teniendo en el bienestar de la ciudadanía”.

En Canarias las cifras son de las menos alentadoras ya que junto a Ceuta, Melilla, Andalucía y Murcia, se trata de una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de ciudadanos en situación de riesgo: concretamente un 35,3 por ciento de los habitantes del Archipiélago se encuentra al borde de estas importantes desigualdades que requieren, por parte del Gobierno, “una profunda transformación de las políticas sociales en España”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.