Altercado en el campamento de Las Raíces

Siete inmigrantes detenidos en el último altercado en el campamento de Las Raíces

“La comida que han puesto olía muy mal”, declaraba uno de los inmigrantes alojado en el campamento de Las Raíces, en Tenerife. Según han confirmado desde diferentes plataformas ciudadanas, la situación en el centro es insostenible y la calidad de la comida que se sirve deja mucho que desear.

Lo que empezó como una protesta por la calidad y la cantidad de comida que reciben terminó convirtiéndose en el detonante de una pelea entre los inmigrantes y el personal de seguridad que obligó a la intervención de hasta ocho furgonetas de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía y varias patrullas de la Policía Local de La Laguna.

Las protestas en el campamento de Las Raíces llevan produciéndose desde hace semanas

El último altercado ha sido uno de los más violentos, con hasta siete inmigrantes detenidos por las autoridades. Sin embargo, los problemas y protestas en el campamento de Las Raíces son la tónica habitual desde hace semanas.

Desde el pasado viernes la mayoría de las quejas manifestadas por los inmigrantes guardan relación con la escasez de comida en las instalaciones. La ONG Accem está siendo la encargada de gestionar la estancia de los inmigrantes en el campamento de Las Raíces, pero los problemas son cada vez más notables. A la falta de recursos y espacio para todos se le suman los problemas entre marroquíes y saharauis que en ocasiones terminan convirtiéndose en peleas entre los propios inmigrantes.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.