Previsión de altas temperaturas en la provincia de Las Palmas

Salud Pública riesgo para la salud en distintos municipios de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Salud Pública, ha decidido decretar la alarma en varios municipios de la provincia oriental como consecuencia de las altas temperaturas previstas para los próximos días. Concretamente se han establecido dos tipos de aviso. Uno naranja para el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), durante los días 13, 14 y 15 de agosto y oro amarillo durante la jornada del martes 14 en los municipios de Agüimes, Ingenio, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Tejeda, Valsequillo y Vega de San Mateo, en Gran Canaria; Tías en Lanzarote; y Pájara y Tuineje, en Fuerteventura.

Las altas temperaturas obligan a la puesta en marcha de un plan de actuaciones preventivas

El Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud insiste en la importancia de evitar la exposición al sol durante estos días, mantenerse bien hidratados y utilizar protección para la piel. Las altas temperaturas serán especialmente notables entre las 11 y las 16 horas, una franja en la que es preferible quedarse en casa y emplear ventiladores o aparatos de aire acondicionado en el caso de que el calor haga acto de presencia también en el interior de la vivienda.

En cuanto a la realización de actividades al aire libre (especialmente las deportivas), se recomienda sobre todo hacerlas a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, precisamente para evitar el exceso de temperatura. Y en el caso de presentar alguna sintomatología asociada al calor como cefaleas, mareos, calambres, malestar general, sensación de sofoco por calor fatiga o agotamiento, es preciso contactar con el 112.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.