Altas dosis radioactivas en Japón

Accidente en la central nuclear de FukushimaLas evaluaciones se realizaron de manera inapropiada y la población cercana a Fukushima se verá afectada por la radioactividad.

Ecologistas en Acción advierte sobre las altas dosis radioactivas que se mantendrán en Fukushima incluso a distancias superiores a los 20 kilómetros de la denominada zona de exclusión y los 30 de la zona de control, unas distancias que el colectivo ha calificado de “insuficientes e inadecuadas”. Los ecologistas insisten en la existencia de una verdadera alarma nuclear en Japón después de haber comprobado -cuatro meses después del accidente en los reactores- que las evaluaciones que se realizaron en su momento acerca del alcance de la radioactividad eran erróneas. Las predicciones se han quedado cortas a la hora de determinar los índices de radioactividad y el alcance de las mismas, por lo que las poblaciones asentadas incluso a más de 80 kilómetros de la zona también se verán afectadas por las dosis radioactivas.

El recién publicado informe del Instituto de Radioprotección y Seguridad Nuclear francés contradice las predicciones del primer informe, realizado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, y establece “dosis significativas” que tendrán efectos sobre la salud de la población.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.