Nueva ordenanza sobre el alquiler vacacional en Anaga

Alquiler vacacional en Anaga

Reunión entre el alcalde y la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudia una nueva forma de regulación y Sí se puede expresa sus dudas jurídicas al respecto

En opinión de Eligio Hernández Bolaños, concejal de la formación ecosocialista, el procedimiento escogido por el gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para tramitar la ordenanza municipal sobre alquiler vacacional en Anaga debería ser estudiado con más detenimiento.

Frente a la posibilidad de que la futura ordenanza municipal de un trato singular a los propietarios de viviendas en los núcleos de Anaga, Sí se puede plantea otra forma de tramitación. Hernández Bolaños cuestiona que una importante norma como esta pueda tramitarse como una ordenanza de la edificación e insta al Gobierno municipal a encontrar otras soluciones.

El Ayuntamiento debería solucionar algunas dudas antes de plantear soluciones al fenómeno del alquiler vacacional en Anaga

“Una medida tan importante y prioritaria debe elaborarse con todas las garantías jurídicas, para que no pase lo que ya ocurrió con el PGO, que fue anulado por defectos de forma, más aún cuando existe jurisprudencia que ha dictado la anulación de ordenanzas que se extralimitaban en su regulación e invadían los contenidos propios del planeamiento urbanístico”, explica el concejal de Sí se puede.

Plantear soluciones a este problema desde un régimen jurídico que no le corresponde podría ser motivo de anulación de las medidas adoptadas. Hernández Bolaños reitera la demanda de Sí se puede de dar una respuesta con celeridad al fenómeno del alquiler vacacional en Anaga, “sin sacrificar la seguridad jurídica; tramitar un plan especial supone tiempos más largos para su aprobación, pero de la otra forma nos podemos ver inmersos en líos jurídicos que no convienen a la ciudadanía chicharrera; hay que evitar atajos que se acaban convirtiendo en laberintos”, advierte.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.