Aumenta el precio del alquiler de viviendas en Canarias

alquiler de viviendas en Canarias

Precio de alquiler de viviendas

Es la comunidad autónoma en la que más subieron los alquileres en 2017

El precio del alquiler de viviendas en Canarias aumentó un 27,8 % con respecto al año anterior, lo que supone que en las islas el metro cuadrado de un inmueble de alquiler cuesta 9,1 euros. Son los resultados que revela un reciente estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista, que subraya que la vivienda en Canarias tiene ahora un coste mucho más elevado que en 2016.

Se trata de un crecimiento progresivo que se dejó notar con mayor intensidad a comienzos del pasado año y que descendió ligeramente durante los últimos tres meses de 2017. En general, el estudio revela que todas las comunidades autónomas españolas han experimentado este aumento, aunque en el caso de Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias y La Rioja el cambio no ha sido tan importante.

El precio de alquiler de viviendas en Canarias aumenta como consecuencia de la mejora del empleo

Este ‘despegue’ de los alquileres, tal como lo define el jefe de estudios del portal inmobiliario Idealista, Fernando Encinar, es consecuencia de una mejora en las condiciones laborales de muchos españoles. Durante los años más intensos de la crisis económica, los precios de alquiler de viviendas en Canarias y en otras comunidades se mantuvieron en estado de ‘hibernación’. El cambio que ha experimentado en escenario económico del país y la ligera recuperación económica ha reavivado el mercado inmobiliario nacional provocando, desde hace aproximadamente tres años, un incremento en los precios.

Los actuales inversores de este mercado han pasado de la urgencia de comprar y vender propiedades en un período de tiempo relativamente corto a asimilar las ventajas de la rentabilidad que proporcionan las viviendas en alquiler y sin ánimo de venta.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.