Alpidio Armas anuncia acciones legales contra la Liga Anticorrupción

El Presidente del Cabildo de El Hierro asegura que José Lorenzo López Naranjo tiene toda su confianza y el derecho a la presunción de inocencia.

Denuncia al Presidente del Cabildo de El Hierro por prevaricación

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha informado hoy que emprenderá acciones legales para defender “tanto a la Institución como a su persona” ante la denuncia por prevaricación anunciada por a Liga Anticorrupción en Canarias.

La Liga Anticorrupción anunció ayer la interposición de una denuncia contra Alpidio Armas por la contratación de José Lorenzo López Naranjo, director de Área de Recursos Humanos y Hacienda del Cabildo.

El presidente del Cabildo ha afirmado, con respecto a la información aportada por este organismo, que es “rotundamente falsa, llena de un cúmulo de mentiras, despropósitos y desidias”, y recordó que José Lorenzo López Naranjo fue elegido por un proceso de Libre Designación con libre concurrencia y unas bases publicadas en el Boletín Oficial de La Provincia.

Asimismo, Alpidio Armas señala que “hemos actuado con absoluta transparencia y elegimos a la persona, que es un cargo directivo, que creímos más oportuna para ocupar la plaza”. También puntualiza que los honorarios del director de Recursos Humanos y Hacienda son de 45.846 euros anuales.

“Tampoco es cierto que contra esta persona exista ninguna sentencia condenatoria sino un auto con medidas cautelares, provisionales, y que no le inhabilitan para cargo público. En este Cabildo no hemos recibido ninguna indicación judicial en ese sentido”, asegura Armas.

Alpidio Armas dice también que “volvería a contratar sin dudarlo a José Lorenzo López Naranjo para el cargo que ocupa y que este tiene toda su confianza y el derecho a la presunción de inocencia que todo español tiene y que ha demostrado su alta capacidad laboral”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.