Alojamientos de urgencia para personas sin hogar durante el invierno

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife habilita 25 nuevos alojamientos de urgencia para las personas que pernoctan en las calles de la capital

Con la bajad de las temperaturas la situación se complica por para las personas que pernoctan en la calle. Por este motivo, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha decidido poner en marcha un nuevo programa de asistencia con 25 nuevos alojamientos de urgencia para quienes habitualmente duermen al raso en las calles del municipio.

“Este invierno a cubierto” proporciona alojamientos de urgencia para los más necesitados de la capital

Se trata de otra más de las iniciativas sociales que el Consistorio capitalino ha puesto en marcha en los últimos meses. El programa “Este invierno a cubierto” garantizará la ampliación del alojamiento para las personas que pernoctan en la calle, evitando así que se produzcan fallecimientos tan trágicos como los de las últimas semanas.

Según explicó la concejala responsable del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Marta Arocha, el objetivo de esta iniciativa es “dar respuesta a la emergencia social” que se produce en estas fechas navideñas e invernales debido a las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo que derivan en “situaciones climatológicas severas” y un aumento de la necesidad de “protección y resguardo” entre las personas que carecen de un techo y duermen a la intemperie.

Con esta actuación se proporcionan nuevas alternativas a las personas sin hogar que necesitan de alojamiento nocturno, sobre todo por estas fechas. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entiende que la demanda sobrevenida de alojamiento nocturno por las condiciones climatológicas y las solicitudes de las personas inmigrantes que salen del Centro de Internamiento ha de ser correctamente atendida para cubrir necesidades básicas y evitar o reducir el riesgo de vulnerabilidad o desprotección social.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *