‘Aloja’, plataforma de alojamiento para españoles bloqueados en el extranjero

Aloja

Aloja

El Ministerio de Asuntos Exteriores ayuda a poner en marcha un programa de asistencia solidaria que ofrece alojamiento a los españoles que se han quedado bloqueados en el extranjero

Por el momento, 347 españoles que residen en el extranjero (Alemania, Australia, Marruecos, Perú, Filipinas, Estados Unidos…) se han unido a la plataforma ‘Aloja’. Se trata de una iniciativa basada en la solidaridad ciudadana a través de la que se pretende solucionar los problemas de alojamiento de los españoles que se han quedado bloqueados en el extranjero como consecuencia de las restricciones e movilidad impuestas por la pandemia.

‘Aloja’ facilita el contacto entre españoles residentes en el extranjero y turistas que no pueden regresar a España

La plataforma comenzó a funcionar el pasado 3 de abril y desde entonces ha recibido numerosas solicitudes por ambas partes, tanto de quienes están dispuestos a ofrecer sus hogares como de los compatriotas que han quedado bloqueados en el extranjero.

En este sentido, un total de 260 personas se han inscrito ya en la búsqueda de una solución de alojamiento mientras que otras 347 han puesto a disposición sus domicilios para ofrecer apoyo a otros ciudadanos durante la pandemia. Hasta el momento ‘Aloja’ ha logrado conectar a un total de 57 personas en esta complicada situación que gracias a esta iniciativa solidaria dispondrán de un lugar en el que alojarse hasta que puedan regresar a España.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.