Alguien regala dinero en las calles de Darmstadt

dinero en las calles de DarmstadtDesde agosto aparecen en la ciudad alemana billetes de 500, 100 y 50 euros cortados en pedazos.

Hace más de un mes que los vecinos de Darmstadt miran muy bien por dónde pisan. Una persona se ha tomado la molestia de cortar en pedazos billetes de 500, 100 y 50 euros y esparcirlos por las calles de la ciudad.

Ante la duda, desde el primer momento los ciudadanos recogían estos pedazos del suelo. Finalmente, el Bundesbank ha confirmado que se trata de billetes auténticos y, por lo tanto, no constituye ningún hecho delictivo que una persona los haya destruido para dejarlos caer por la ciudad -por sorprendente que parezca-.

Con todo, los pedazos de billete no tienen valor por sí mismo. Es necesario recomponer ese rompecabezas monetario si se quiere recibir algo a cambio. Con sólo el 50 por ciento de la superficie total del billete el Bundesbank devuelve el importe íntegro del mismo, de manera que los vecinos de esta ciudad alemana siguen recogiendo esos pedacitos cada vez que se encuentran con uno.

Por el momento se desconoce el origen de esta repentina lluvia de dinero ni los motivos que han llevado a su autor o autora a ejecutar una acción tan excéntricamente generosa como ésta, pero se estima que la suma de dinero repartida podría ascender a los 20.000 euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.