‘Alguien dice tu nombre’

Alguien dice tu nombre“Todo cambia, pero nos quedan los recuerdos”.

Según Luis García Montero, autor de Alguien dice tu nombre, ésta obra es “una declaración de amor a la Literatura”. En su tercera novela, el escritor quiere rendir homenaje a los que luchan contra la indiferencia a través de la palabra y lo hace a través de una historia de retos personales, amor y secretos.

León Egea, un joven de 20 años, es el protagonista de este relato, ambientado en Granada en el verano de 1963. El muchacho es un aspirante a escritor, estudiante de Filosofía y Letras, que comienza a trabajar en una editorial como vendedor de enciclopedias, una trabajo que, aunque aparentemente poco relevante, le cambiará la vida.

Si por algo se destaca el estilo de García Montero –y en particular el de esta novela- es porque no todo es lo que parece. Las reflexiones del protagonista acerca de la vida, del futuro que desea, del amor que acaba de conocer arrastran al lector hacia una historia en la que hay que asumir riesgos y luchar contra las injusticias para lograr hacerse dueño de su propio destino. Tal como subraya el autor, “la indiferencia es un mal de todas las épocas”, y por eso en Alguien dice tu nombre ha querido rendir homenaje a los que no se quedan inmóviles y hacen algo para cambiar el mundo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.