AlertCops se sitúa entre las 4 apps herramientas mejor valoradas

AlertCops

AlertCops

La polivalencia de la aplicación ha conseguido que los ciudadanos la valoren muy positivamente

AlertCops es una aplicación para teléfonos móviles que permite a los ciudadanos contactar de manera directa con la Guardia Civil y con la Policía Nacional para alertar de situaciones de riesgo y otros peligros. Tal como ha indicado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se trata de un paso adelante en el servicio al público de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los servicios cada vez más útiles y cercanos son el principal objetivo de la Policía Nacional y la Guardia Civil que, gracias a esta herramienta, permiten al ciudadano enviar fotografías y vídeos informando de situaciones comprometidas que ellos mismos estén sufriendo o que presencien como testigos. Además, AlertCops permite geolocalizar todas las alertas enviadas por los ciudadanos de tal manera que sea posible enviar a la patrulla más cercana al lugar de los hechos.

AlertCops supera las 550.000 descargas en Android

El éxito de AlertCops es innegable. Desde su lanzamiento se han atendido más de 20.000 situaciones de riesgo sobre casos de robos, acoso escolar, agresiones sexuales o peleas, entre otros. La opción más utilizada por los ciudadanos en estas alertas ha sido la petición de chat con los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que permite poder transmitir una información completa de lo que está ocurriendo.

Por otro lado, AletCops cuenta con un servicio de traducción en línea que funciona en más de 100 idiomas, lo que hace posible que la app pueda ser utilizada por los millones de turistas no hispanohablantes que visitan España cada año. Asimismo, gracias a la geolocalización, los operadores pueden enviar al usuario la posición de la oficina de denuncias o servicios médicos más cercanos, entre otros servicios, para que pueda dirigirse al punto remitido guiado por su propio teléfono móvil.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.