Alertar a la población sobre los riesgos de la nieve

El Cabildo de Gran Canaria incrementará la información al ciudadano en aspectos relacionados con los riesgos de la nieve

Las recientes nevadas en la isla de Gran Canaria han puesto de manifiesto que la ciudadanía todavía no está concienciada de los riesgos de la nieve. Este fenómeno poco habitual en la isla suscita un gran interés por parte de los residentes, pero no existe una formación previa adecuada acerca de los riesgos que entraña circular por la cumbre cuando se ha producido una nevada.

La población debe saber cómo actuar y cuáles son los riesgos de la nieve

La antelación y la puesta en conocimiento de unas pautas básicas de comportamiento son la clave de esta iniciativa que promueve el Cabildo de Gran Canaria. De esta forma se busca obtener una mayor colaboración por parte del ciudadano y evitar que se produzcan accidentes en la cumbre en caso de nevada.

Desde el Servicio de Emergencias del Cabildo se especifican dos fases:

  • Fase peligrosa: cierre preventivo de carreteras durante la nevada, ventisca o temporal.
  • Fase pospeligro: se mantendrá la recomendación de no subir a la cumbre donde, por otro lado, el espacio para la circulación y el aparcamiento es reducido.

El Plan Insular de Emergencias que fue activado el jueves quedó hoy desactivado, así como el operativo dirigido por el Cabildo. No obstante, las autoridades siguen pidiendo a los ciudadanos que actúen de manera responsable.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.