Alertan del aumento de personas que duermen en las calles de LPGC

NC denuncia la inacción del Ayuntamiento capitalino.

Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia la inacción del grupo de Gobierno del PP ante el creciente número de personas que viven y duermen en las calles de la ciudad. El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, aseguró haber detectado, en los últimos meses, un alarmante aumento de las personas que pernoctan en las calles de la ciudad, en zonas como Las Alcaravaneras, Las Canteras, Primero de Mayo, Luis Doreste Silva, Cruz de Piedra y Mesa y López.

“Nos preguntamos si el Ayuntamiento está desarrollando algún tipo de acción para evitar esta situación, pues, como ya hemos señalado en infinidad de ocasiones, es una misión ineludible de las administraciones públicas procurar una vida digna a todos los ciudadanos”, afirmó Quevedo.

Para el portavoz de NC, “no se trata de sacarlos de los sitios más visibles para que vayan a dormir a otro lado, sino de que se desarrollen métodos de trabajo y protocolos de actuación, con personal cualificado capaces de ayudar a estas personas”. Es necesario crear para cada uno de los afectados itinerarios personalizados que usen los recursos públicos que existen para que no tengan que dormir en la calle y, posteriormente, les acompañen a salir de la situación de exclusión social en la que se encuentran”, resaltó Quevedo.

Desde Nueva Canarias anuncian una batería de preguntas al Gobierno municipal sobre este tema y proponer cuantas iniciativas sean necesarias para acabar con “esta preocupante situación” en la capital grancanaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.