Alerta social y política en Santa Cruz de Tenerife

ANC denuncia que la ciudad vive una situación límite”.

Para Alternativa Nacionalista Canaria, la actual situación en la mayoría de barrios de Santa Cruz de Tenerife puede calificarse de alarma social y política. Con índices de paro por encima de la media del desempleo en Canarias (32 por ciento de la población activa), con unas infraestructuras y servicios
públicos en «caída libre» por falta de dinero, con más de 23.000 santacruceros que a lo largo del año piden ayuda para comer a ONGs o bancos de alimentos, con el cierre de comercios atenazados por la crisis de consumo y la falta de créditos para remontarla, entre otras muchas circunstancias desfavorables para la ciudadanía más humilde y con cada vez más riesgo de exclusión social.

Según ANC, el grupo de gobierno municipal (CC-PSOE) «sólo parece saber articular medidas que pretenden abaratar los servicios que presta a los vecinos, sin mirar primero el dispendio que se realiza en sueldos de altos cargos y asesores, y en entidades públicas de consulta de escasa conveniencia en estos tiempos que corren».

La organización de la izquierda nacionalista canaria en la capital apuesta por que el ahorro y la austeridad lleguen al Gobierno municipal, «pero no a costa de las partidas económicas destinadas a la atención de los vecinos que con mayor crudeza sufren la crisis. Por el contrario, el presupuesto debe centrar sus miras precisamente en quienes peor lo están pasando y en los servicios e infraestructuras públicas».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.