Alerta roja por lluvias en La Palma

Las tormentas se desplazarán hacia las islas más occidentales.

Canarias EUMETSAT

La Agencia Estatal de Meteorología -AEMET- ha decidido aumentar el aviso de naranja a rojo en la isla de La Palma debido a las fuertes precipitaciones: en la isla se prevé recoger 60 litros por metro cuadrado en una hora. El Hierro también sufrirá intensas lluvias –50 litros por metro cuadrado-, por lo que la AEMET ha decretado la alerta naranja.

Asimismo, todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se verá afectada por el viento -alerta naranja- y se esperan rachas de hasta 100km/h. Asimismo, aumentará la intensidad de las tormentas y el oleaje, por lo que se ha decretado la alerta amarilla.

La provincia de Las Palmas también se encuentra en alerta amarilla por rachas máximas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, y se verá afectada además por fenómenos costeros adversos.

El mal tiempo que azota el Archipiélago continuará mañana con más intensidad y desplazándose hacia las islas más orientales. Al igual que en La Palma, en Tenerife, la AEMET ha decretado la alerta roja por lluvias -60 litros por metro cuadrado-. En la isla de Gran Canaria se esperan precipitaciones intensas por lo que se ha aumentado el aviso a naranja.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.