Alerta por riesgo de incendios en Canarias

incendios en canarias

Mapa del riesgo de incendios en Canarias

El Gobierno activa el Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales

El aumento de las temperaturas previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) incrementa el riesgo de incendios en Canarias. Ante esta situación el Gobierno regional ha decidido activar el plan de alerta en Gran Canaria y las islas occidentales cumpliendo así con el protocolo que exigen estas situaciones.

Desde las 9.00 horas del jueves entra en vigor el Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales tras saber que en buena parte del Archipiélago se esperan para esta jornada temperaturas superiores a los 34 grados.

El aumento de las temperaturas y la disminución de la humedad en el ambiente se produce además en un día complicado: en vísperas de San Juan se prevén alrededor de medio millar de hogueras en todo el Archipiélago y sobre las que habrá que prestar especial atención.

En julio comienza la temporada alta de incendios en Canarias

La calurosa entrada del verano ha obligado a adelantar los protocolos de seguridad. Habitualmente la temporada alta de incendios en Canarias va de julio a septiembre. Pero el aumento de las temperaturas y la llegada de un frente de aire seco procedente del Sáhara ha obligado a extremar las precauciones un poco antes.

Se espera que a partir del domingo las temperaturas vuelvan a ser más moderadas pero desde las instituciones se pide a los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar incendios forestales durante el verano.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.