Alerta por vientos en Canarias

Alerta por vientos

Alerta por vientos y lluvia en Canarias

La  isla de Tenerife será la más afectada y se esperan rachas de hasta 90 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta por vientos en todas las islas de la provincia occidental y en Gran Canaria para este sábado. A excepción de Tenerife, en la que la intensidad de los vientos ha obligado a elevar la alerta a grado naranja, en el resto de las islas afectadas se mantendrá el aviso amarillo.

Se esperan rachas de hasta 70 km/h que en el caso de Tenerife podrían alcanzar los 90 km/h. Ya desde el pasado viernes la parte occidental del archipiélago se está viendo afectada por este temporal que desde el inicio del fin de semana obligaba a la AEMET a activar las alertas.

La alerta por vientos ha estado acompañada de lluvias en varias islas

La jornada del viernes ha dejado lluvias en varios puntos del archipiélago. Las precipitaciones se han notado con especial incidencia en Gran Canaria y en La Palma. En esta última los servicios de emergencia y grupos de voluntarios tuvieron que intervenir en varios puntos de la geografía insular para hacer frente a algunos desprendimientos que se habían producido como consecuencia de la abundante cantidad de agua que corría.

Fue necesario cortar el tráfico en la carretera de acceso a El Remo, en Los Llanos de Aridane y también se vio afectada la LP-2 a la altura de Santa Cecilia, en Fuencaliente y la carretera de Las Indias-Costa. Como medida de prevención se han cerrado los senderos y las áreas recreativas y aparte de la alerta por vientos en la isla se mantiene también la alerta amarilla por lluvias durante la jornada del sábado.

Consejos del Gobierno de Canarias para la población ante la presencia de fuertes vientos.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.