Desactivada la alerta por temperaturas máximas

alerta por temperaturas máximas

Incendio en La Palma

El calor da una tregua al incendio de La Palma

Los efectivos de emergencias de Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones permanecerán prevenidos a pesa de que la alerta por temperaturas máximas ya ha sido desactivada. Son las medidas de prevención que se ha decidido adoptar ante la posibilidad de un cambio del fenómeno meteorológico.

Se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque si para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad, por lo que se han extremado las precauciones y se mantiene activada la situación de prealerta en las islas occidentales y en Gran Canaria.

La alerta por temperaturas máximas dificulta las labores de extinción

Aunque el calor parece remitir, más de 4.500 hectáreas de monte han ardido ya en la isla de La Palma. Los últimos días han sido decisivos en el trabajo de los servicios de extinción que han tenido que enfrentarse al problema de las altas temperaturas.

El presidente del Gobierno de Canarias insiste en que la valoración de la situación ha de ser muy cautelosa: “Los esfuerzos se han concentrado en la parte Sur, y sabemos que la zona de El Paso y Fuencaliente está estabilizada, pero en Montes de Luna y Tigalate existen dos frentes ahora mismo más o menos bien definidos.Tenemos que ser prudentes y no podemos hablar de estabilización, los trabajos evolucionan favorablemente hacia ese objetivo”.

El pasado fin de semana se incorporaban nuevos efectivos a las tareas de extinción. Esto ha permitido que los vecinos de Las Caletas puedan regresar a sus casas mientras que los de Montes de Luna y Tigalate permanecerán desalojados hasta nuevo aviso. No se prevé que retornen a su domicilio durante la jornada de hoy.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.