Alerta por lluvias en Canarias

Alerta por lluvias en Canarias

Alerta por oleaje y lluvia en Canarias

Olas  de hasta 15 metros y fenómenos costeros adversos mantienen al archipiélago en alerta

La borrasca que se cierne sobre el archipiélago ha obligado a activar la alerta por lluvias en Canarias. Si inicialmente la Agencia Estatal de Meteorología advertía de los riesgos existentes entre las jornadas del lunes y el martes, finalmente se ha decidido prolongar esta alerta hasta el próximo miércoles ante la persistencia de las lluvias, especialmente en la mitad sur de la isla de Gran Canaria.

A la alerta por lluvias en Canarias se suman los fenómenos costeros adversos

El fuerte oleaje se ha convertido un problema añadido al de las precipitaciones en el archipiélago. Si la Aemet decretaba la alerta por lluvias en Canarias también elevaba la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

En este sentido es de destacar que algunos puntos de las islas como la playa de La Cueva de La Gomera o la avenida marítima de Garachico en Tenerife han sido cerradas como consecuencia del fuerte oleaje registrado, de los riesgos de inundación y del peligro que todo ello entrañaba para el tráfico, los bañistas y los viandantes.

Asimismo la Aemet confirmaba que a tenor de las previsiones es posible que en algunos puntos del archipiélago se puedan llegar a alcanzar olas de hasta 15 metros, por lo que es necesario extremar las precauciones en las zonas cercanas al litoral.

Por su parte el Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA) con esta alerta por lluvias, insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección de Seguridad y Emergencias:

http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/alertas/consejos/lluvias/lluvias.html

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.