Alerta naranja por lluvias, viento y olas

El Gobierno de Canarias recomienda evitar los desplazamientos innecesarios durante este fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para mañana domingo la alerta debido a la borrasca que se desplaza sobre Canarias.

Así, la AEMET decreta el riesgo naranja en La Palma , La Gomera y Tenerife por precipitaciones acumuladas en una hora de 30mm, además, en las islas de El Hierro, Gran Canaria y Lanzarote se decreta alerta amarilla por este fenómeno.

En cuanto al viento, se esperan rachas máximas de 120 km/h en todas las islas de la provincia occidental y Gran Canaria, por ello se establece la alerta naranja.

Finalmente, la AEMET decreta la alerta amarilla por oleaje en El Hierro, La Palma, la costa norte de La Gomera, la costa este, sur y oeste de Tenerife y la isla de Gran Canaria.

Aunque se espera que la borrasca empiece a afectar a Canarias desde hoy sábado, la intensidad de la tormenta irá subiendo a lo largo del domingo y el lunes.

Por su parte, Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha obligado al cierre preventivo de las áreas recreativas y zonas de acampada a partir de las 09.00 horas del próximo domingo. Asimismo, recomiendan a la población que evite los desplazamientos innecesarios durante este fin de semana.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.