Alerta naranja en Canarias

Alerta Naranja para el sábado 4Las Islas pasarán de riesgo amarillo a naranja por viento y olas.

La Agencia Estatal de Meteorología -AEMET- ha decretado para este fin de semana la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos y fuertes vientos en todas las islas. Para el sábado el riesgo pasará a ser naranja.

A partir de las 18.00 horas de hoy viernes comenzará la alerta amarilla en Canarias. La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria sufrirán rachas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h. El estado de la mar empeorará para las islas de Fuerteventura y Lanzarote a partir de las 21.00 de hoy.

Será el sábado sobre las 15.00 horas cuando la AEMET decrete la alerta naranja. El viento afectá con rachas de viento de 90 km/h a la isla de La Palma, El Hierro, la Gomera. El Este, Sur y Oeste junto con la Orotava y Vilaflor en Tenerife y el Este, Sur, oeste y las cumbres en Gran Canaria. Solo Fuerteventura y Lanzarote y las zonas nortes de Tenerife y Gran Canaria mantendrán la alerta amarilla por vientos.

En cuanto al estado de la mar, Fuerteventura y Lanzarote sufrirán un riesgo naranja al decretarse ‘Mar muy gruesa’ con olas de hasta 5 metros de altura. El resto de islas mantendrán la alerta amarilla.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.