Alerta naranja en Canarias

Alerta naranja en Canarias

Mapa alertas AEMET

Las altas temperaturas se instalan en el archipiélago hasta el miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activa la alerta naranja en Canarias al menos hasta el próximo miércoles en determinados territorios. La ola de calor que entraba en el archipiélago el pasado fin de semana afecta con especial intensidad a la mitad sur de la isla de Gran Canaria y a la totalidad de Fuerteventura, los dos territorios más castigados por estas altas temperaturas. Serán precisamente estas dos islas las que registren un mayor nivel de alerta hasta que las temperaturas desciendan ligeramente a partir del miércoles.

La alerta naranja en Canarias no afecta a la totalidad del archipiélago

Salvo la mitad sur de Gran Canaria y la isla de Fuerteventura, donde las temperaturas podrían alcanzar los 39 ºC durante las horas más calurosas del día, sobre todo en las zonas de interior y medianías, el resto del archipiélago se mantiene en alerta amarilla.

No obstante, la situación exige extremar las precauciones en todos los territorios insulares ya que la media de temperatura durante el día no bajará de los 34ºC. La franja horaria comprendida entre las 11.00 y las 18.00 horas será la más calurosa. Las autoridades recomiendan a la población evitar salir de casa a menos que sea estrictamente necesario, mantenerse bien hidratado y no practicar deportes al aire libre si no es hasta bien entrada la tarde o a primera hora de la mañana.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.