Alerta Máxima por lluvias en La Palma, El Hierro y La Gomera

Alerta Máxima

Alerta Máxima por lluvias

Se esperan unos 100 litros por metro cuadrado y vientos de hasta 90 km/h

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha decidido actualizar la situación a alerta máxima por Lluvias en La Palma, El Hierro y La Gomera en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Una borrasca atlántica muy cargada de humedad situada al sur de las Azores es la responsable de las precipitaciones y los fuertes vientos que afectarán preferentemente a la mitad occidental de las islas Canarias, donde se espera una situación muy adversa en medianías y zonas altas.

Por su parte, la AEMET ha decretado el aviso naranja en La Palma, El Hierro y La Gomera por lluvia, viento y tormentas para este fin de semana. Además, se establece la alerta amarilla en Tenerife por fuertes vientos.

Alerta Máxima por lluvias, viento y tormentas

A partir de hoy sábado, se esperan precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado acumulados en 1 hora y 100 litros en 12 horas. El viento, de componente sur, soplará con rachas máximas de hasta 90 km/h. Los fenómenos meteorológicos se completan con la aparición de tormentas eléctricas que afectarán en gran medida a la isla de La Palma.

Las precipitaciones intensas disminuirán con el comienzo de la semana mientras que el viento fuerte permanecerá, al menos hasta el lunes, en la isla de La Palma y en el norte de Tenerife. De cualquier manera nos espera una semana muy inestable.

Fuencaliente evacúa a los vecinos

El Ayuntamiento palmero ha decidido evacuar a los habitantes del barrio de El Charco por precaución, debido a la posibilidad de que se produzcan escorrentías por lluvias torrenciales. Aunque bien en cierto que la mayoría de los vecinos se niegan a abandonar sus casas, esta medida se ha tomado pensado en la debilidad del terreno tras el último incendio forestal que ha afectado a la zona.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.