Alerta en La Palma por fenómenos costeros adversos

Alerta en La Palma

Lluvias en La Palma

La lluvia provoca inundaciones en la isla y obliga a decretar alerta amarilla también en El Hierro y el norte de Tenerife

La jornada del martes estuvo protagonizada por las fuertes precipitaciones que anegaron la isla de La Palma y dejaron importantes lluvias en El Hierro y al norte de Tenerife. Durante toda la noche del lunes y buena parte de la mañana del martes, las lluvias en La Palma fueron continuadas, obligando a la Dirección General de Seguridad y Emergencias y la Aemet a activar el aviso naranja hasta las 15.00 horas. Con posterioridad el nivel de alerta se rebajó a amarillo y para este miércoles los riesgos por precipitaciones son nulos.

En apenas una hora se recogieron hasta 50 litros de agua por metro cuadrado en La Palma, 25 en El Hierro y 20 en el norte de Tenerife, provocando inundaciones en varios puntos de las islas. Por la tarde las tormentas avanzaron hacia Lanzarote y Fuerteventura, sin que se registrará un ‘desarrollo explosivo’ de la nubosidad, tal como sucedía en La Palma.

Durante el miércoles sólo habrá alerta en La Palma por fenómenos costeros adversos

La borrasca que azota el archipiélago avanza de oeste a este y aunque se prevé que deje algunos chubascos puntuales al norte de las islas occidentales, no se espera que vuelvan a tener la misma intensidad del pasado martes.

Con todo, se mantiene la alerta en La Palma por fenómenos costeros, y a partir de jueves el aviso amarillo se extenderá también al litoral de La Gomera y a la costa norte de Tenerife.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.