Alerta antiterrorista en Vecindario

Alerta antiterrorista

Detenido un presunto terrorista

Detenida una persona de origen palestino que trataba integrarse en las filas del DAESH

La Guardia Civil mantenía abierta esta investigación desde 2014 y gracias a las pistas obtenidas se pudo determinar que la persona detenida tenía intención de viajar hasta Siria para integrarse en las filas del DAESH. La detención se produjo en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid- Barajas después de que la alerta antiterrorista señalara a este vecino de Vecindario como una pieza clave de la investigación.

En varias ocasiones anteriores el detenido ha realizado viajes a países fronterizos con Siria (Jordania y Turquía), donde presuntamente habría iniciado sus contactos con el grupo terrorista. Las autoridades turcas ya lo sometieron a vigilancia cuando intentó acercarse a la frontera y devuelto a territorio nacional. Desde entonces ha sido sometido a vigilancia por el Servicio de Información de la Guardia Civil, que todavía trata de obtener elementos probatorios sobre la verdadera naturaleza de estos viajes.

El nivel 4 de alerta antiterrorista exige elevar los protocolos de seguridad

El 26 de junio de 2015 el Ministerio de Interio elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4) y desde esa fecha se han detenido en territorio nacional a 163 terroristas y yihadistas. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan en dispositivos especiales para localizar a individuos que puedan estar inmersos en procesos de radicalización como ha sido el caso de la detención de este vecino de Vecindario de origen palestino.

Una de las principales amenazas para los países occidentales son estos perfiles de personas cuya radicalización puede derivar o bien en su desplazamiento hacia países o zonas de conflicto o bien en la comisión de actos terroristas en los países en los que residen. Ante estas situaciones, el Ministerio del Interior ha puesto en marcha una iniciativa denominada STOP Radicalismos en la que de manera segura y confidencial se puede informar a las autoridades de cualquier sospecha que exista sobre casos de radicalización en el entorno.

Detenida en Lanzarote por su presunta vinculación con organizaciones terroristas en Siria

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.