Alerta amarilla por calor

Se esperan temperaturas máximas de hasta 37 grados esta semana.

La entrada de aire africano hará que suban las temperaturas en medianías y en puntos del sur de las islas, esperándose que afecte menos a las zonas bajas, sobre todo en el norte de las islas más occidentales. La subida de temperaturas comienza hoy en medianías y cumbres orientadas al sur de la isla de Gran Canaria, donde se esperan temperaturas superiores incluso a los 34ºC. A partir del martes, se podrán superar también los 34ºC en Lanzarote y Fuerteventura, y posiblemente en algunas zonas de Tenerife. No se descarta que durante el próximo miércoles las temperaturas aún continúen ascendiendo, siendo probable que el jueves desciendan y tiendan a restablecerse valores más habituales para estas fechas.

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado hoy el riesgo amarillo en el este, sur y oeste de Gran Canaria. A partir de mañana el aviso por temperaturas máximas se extenderá a la provincia de Las Palmas y a la isla de Tenerife.

El Gobierno de Canarias ha declarado desde ayer domingo la situación de alerta por riesgo de incendio forestal en las islas occidentales y Gran Canaria. Desde el fin de semana la humedad se ha colocado por debajo del 30 por ciento a partir de 700-750 metros, hoy y mañana se situará a partir de 600 metros y de miércoles a viernes, a partir de unos 450-500 metros. Los técnicos del Gobierno canario disponen del índice de riesgo por gran incendio forestal para los próximos días que establece que será muy alto a partir del lunes y hasta el miércoles.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.