Alegaciones contra la nueva estación eléctrica y el tendido aéreo en Las Caletillas

Sí se puede denuncia que estos proyectos están sobredimensionados.

El documento “Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas con horizonte 2008-2016”, aprobado en el  Consejo de ministros de 30 de mayo de 2008, que supuestamente justifica que sean de utilidad pública, prevé un escenario irreal, como que el precio del barril de petróleo no sobrepase los 60 dolares, y que la economía española mantenga un crecimiento constante del 3 por ciento, hasta el año 2016. En consecuencia prevé un incremento de la potencia convencional instalada en Tenerife del 38 por ciento en 8 años, desde 979 Megawatios en 2008 hasta 1.354 en 2016, informa Sí se puede.

El partido ecosocialista se opone rotundamente al emplazamiento previsto para la nueva subestación en Las Caletillas porque es el único lugar con que cuenta esta zona del municipio para la construcción de dotaciones públicas o de zonas verdes y para su expansión urbana, estando así contemplado en el actual PGO y en el PIOT.

Sobre el tendido aéreo de alta tensión de 220 Kilovoltios, el estudio de impacto ambiental subestima interesadamente el daño sobre el paisaje y la afección a la montaña del Picacho, junto a Barranco Hondo, llegando a omitirla del inventario de recursos turísticos y de entre los puntos de incidencia paisajística. Esta montaña está contemplada actualmente en el PGO como suelo rústico de protección natural de conos volcánicos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.