Deficiencias en el alcantarillado de Las Palmas de Gran Canaria

Alcantarillado de Las Palmas de Gran Canaria

Trabajos de Emalsa en el alcantarillado / @LasCanteras

CC.OO. denuncia la inestabilidad de los puestos de trabajo en la empresa concesionaria

A pesar de no tener contrato en vigor. Sercanarias es la empresa concesionaria del mantenimiento del alcantarillado de Las Palmas de Gran Canaria. Pero el conflicto que mantienen abierto el Ayuntamiento capitalino con dicha empresa ha llevado al Consistorio a mantener contratados los servicios de Emalsa, en perjuicio de la otra empresa que, en teoría, también sigue siendo concesionaria de dicho servicio.

Ante esta situación los principales afectados son los trabajadores de Sercanaria, que se encuentran en una situación muy complicada debido a la inestabilidad en sus actuales puestos de trabajo.

La tensión entre empresa y trabajadores afectará al alcantarillado de Las Palmas de Gran Canaria durante la época de lluvias

Desde el sindicato CC.OO se insta al Ayuntamiento a que tome la iniciativa en este asunto y tome pronto una decisión para evitar que empeoren las actuales deficiencias en relación al sistema de alcantarillado de Las Palmas de Gran Canaria. Tanto la flota de vehículos encargados de realizar estos servicios como las instalaciones y la propia red de alcantarillas se encuentran en mal estado debido a esta falta de diálogo entre la empresa y la institución, algo que se notará especialmente cuando comience la época de lluvias en la capital.

Para empeorar aun más la situación de este colectivo, el próximo mes de febrero vence el convenio colectivo de aplicación, quedando en desamparo frente a una negociación colectiva que se prevé bastante dura dado los antecedentes si tenemos en cuenta la última negociación que desembocó en un preaviso de huelga indefinida.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.