CC regresa a la alcaldía de Cruz de Tenerife

alcaldía de Cruz de Tenerife

José Manuel Bermúdez (CC), alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Los nacionalistas retoman el control de la capital tinerfeña tras prosperar la moción de censura contra Patricia Hernández

José Manuel Bermúdez recupera la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife poco más de un año después de que la socialista Patricia Hernández se hiciera con el cargo. Bermúdez, que antes de Hernández ya había sido alcalde de la capital tinerfeña durante los dos últimos mandatos, recupera así uno de los municipios históricos en el mandato de los nacionalistas. Hasta la llegada del PSOE, los nacionalistas habían gobernado en el municipio durante los últimos 40 años.

La alcaldía de Santa Cruz de Tenerife regresa a manos de CC tras una tensa sesión plenaria

La moción de censura contra Patricia Hernández presentada por CC, PP y una edil no adscrita, Evelyn Alonso, salió adelante con los 10 votos de los nacionalistas, los 3 de los populares y el voto de Alonso. En contra, los votos de los 9 concejales socialistas, la edil de Ciudadanos Matilde Zambudio y los 3 representantes de Unidas Podemos.

Fue una tensa sesión plenaria en la que los representantes políticos se lanzaron severas acusaciones como la de que en el último año Hernández ha “paralizado la ciudad” o que CC ha confundido el Ayuntamiento santacrucero con la sede de su partido. En cualquier caso y, más allá de este cruce de opiniones, el resultado de la moción de censura ha sido favorable para los nacionalistas, que retoman así el Gobierno en la capital.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.