El alcalde de Valle Gran Rey pierde los apoyos del grupo mixto

alcalde de Valle Gran Rey

Ayuntamiento de Valle Gran Rey

PSOE y Sí se puede quieren recuperar las competencias delegadas al alcalde

Los partidos del grupo mixto han solicitado ya la convocatoria de un pleno extraordinario para recuperar las competencias delegadas al alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero Cruz. La falta de confianza en la figura del alcalde y en su gestión municipal han llevado a PSOE y Sí se puede a exigir que sea el Pleno de la Corporación el que controle estas competencias, toda vez que la ruptura del pacto de gobierno del pasado mes de septiembre ha conducido a la ‘falta de transparencia’ y los ‘modos antidemocráticos’.

El alcalde de Valle Gran Rey lleva al municipio ‘a la deriva’

“La situación municipal ha llegado a un punto de extrema gravedad y no podemos permanecer impasibles ante el enorme deterioro en los servicios públicos y el retroceso del municipio sin actuar. Recuperar las competencias delegadas al alcalde debe ser un primer paso para reconducir una situación insostenible en la que la confianza en el grupo de gobierno está perdida”, asegura el portavoz socialista, Cristopher Marrero.

También el portavoz de Sí se puede, Guzmán Correa, ha expresado sus críticas negativas ante la gestión municipal del alcalde de Valle Gran Rey. Correa afirma que “El alcalde no termina de asumir los conceptos básicos de la democracia y sigue en una deriva de improvisación y falta de transparencia que es inadmisible, máxime en una situación de gobierno en minoría. Esperamos que de forma inmediata empiece a cambiar esas formas y haga realidad las intenciones que dice tener de gobernar con diálogo y participación”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.