El alcalde de Valle Gran Rey no cumple con los acuerdos

alcalde de Valle Gran Rey

Ángel Piñero

El grupo mixto lleva al pleno la reprobación del alcalde de Coalición Canaria

Sí se puede y PSOE, formaciones que componen el grupo mixto, se enfrentan al alcalde de Valle Gran Rey en el pleno municipal. Ambas formaciones políticas coinciden en que, a pesar de haber aprobado por unanimidad un gran número de mociones llevadas al pleno por ellas, el alcalde de este municipio gomero “no ha hecho el más mínimo esfuerzo” por afrontrar estos acuerdos.

“El pleno es un espacio de debate y análisis de todos los grupos políticos, un debate realizado en base a ideas y propuestas que quedan plasmadas en forma de mociones” argumentan desde ambas fuerzas. Insisten, en este sentido, en que es necesario que todas las ideas sean escuchadas, por lo que, en base a las atribuciones establecidas por la legalidad vigente, instarán al alcalde a velar por el cumplimiento de los acuerdos plenarios adoptados.

La ‘nula voluntad’ del alcalde de Valle Gran Rey es inaceptable

“Este señor se cree por encima del bien del mal, del Pleno y de los funcionarios, y hay que recordarle que un alcalde tiene unas obligaciones concretas que tiene que asumir y una de ellas es hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento y gobernar para todos” manifiestan los portavoces del grupo mixto.

Para Sí se puede y PSOE, “no dar cumplimiento a los acuerdos aprobados en el Plano no va contra el partido que propone la moción sino contra la esencia misma de la democracia y contra el interés general de las vecinas y vecinos de Valle Gran Rey. Con el incumplimiento sistemático y sin fundamento que muestra Ángel Piñero lo que realmente se está vulnerando es el papel institucional del Pleno, donde estamos todas las formaciones, incluida la suya, Coalición Canaria, y las atribuciones mismas del alcalde”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.