El alcalde de Tegueste expulsa del pleno al portavoz de Sí se puede

alcalde de Tegueste

José Manuel Molina

Condenaba la nefasta gestión del Ayuntamiento cuando fue expulsado del salón de actos y amenazado con el uso de la fuerza pública

Manuel Martín, portavoz de Sí se puede en este Ayuntamiento tinerfeño, fue expulsado del pleno municipal celebrado el pasado 29 de noviembre por orden del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina. Según el afectado, “Es una práctica habitual que Molina no deje hablar cuando se plantean cuestiones que hacen patente su incapacidad de gestión, o simplemente cuando le incomoda lo que se dice, pero llegar a expulsar del pleno a un concejal –que es un representante de la ciudadanía– porque quiere expresar una opinión no demuestra sino la falta de capacidad política y el talante antidemocrático del alcalde, una figura de la que se espera cierto grado de responsabilidad”.

El incidente se produjo después de que Martín pretendiera hacer unas matizaciones a la intervención de unos de los concejales del grupo ecosocialista, Sergio Fernández, que había defendido la moción de su grupo político para abrir de nuevo el expediente sancionador a la empresa concesionaria del alumbrado, que el Ayuntamiento de Tegueste dejó caducar, y que alcanza un valor superior al medio millón de euros.

Sí se puede condena la expulsión de su portavoz por el alcalde de Tegueste

En respuesta a esta expulsión, el grupo de Sí se puede al completo y la concejala de Unidos por Tegueste abandonaron el salón de plenos en señal de protesta y contra la denegación reiterada de la palabra a la oposición que ejerce el alcalde en los plenos municipales.

El alcalde de Tegueste no sólo habría negado el uso de la palabra Martín exigiéndole el abandono de la sala de plenos, sino que además lo habría amenazado con el uso de la fuerza pública. “Una vez más, ayer asistimos a la soberbia de un grupo de gobierno formado por CC y PP que usa la mayoría absoluta para no responder a las preguntas de la oposición, para denegar el uso de la palabra a los miembros de la corporación, y que llega al extremo de expulsar a un concejal de la sesión plenaria tan solo por pedir el derecho a la palabra en el debate de los asuntos que van al pleno”, asegura Martín.

El alcalde de Tegueste lleva nueve años ocupando ese cargo y en opinión de Martín “se excede en sus atribuciones y coarta la libertad de expresión de los representantes del municipio”.

Sí se puede contra la subida del precio del agua en Tegueste
Sí se puede denuncia irregularidades en los plenos de Tegueste

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.