La Fiscalía pide 10 años de inhabilitación para el alcalde de La Victoria

alcalde de La Victoria

Haroldo Martín

El Ministerio Público ve indicios de prevaricación en la contratación ‘a dedo’ de personas afines al PP

El presunto delito de prevaricación que se le imputa al alcalde de La Victoria, Harolo Martín (CC), ha hecho saltar las alarmas en el Consistorio tinerfeño. Ciudadanos ha sido el primero en solicitar al regidor y al ex concejal del PP, Fermín Correa, que “aclaren si han tomado decisiones ajenas a la ley para presuntamente beneficiar y contratar a personas afines al PP”.

A los dos se les acusa de un delito continuado de prevaricación administrativa. Al parecer, entre los años 2011 y 2013, período en el que los dos eran socios de Gobierno en este municipio al norte de Tenerife, se habrían dedicado a contratar sin publicidad ni concurrencia a varias personas afines al PP.

El alcalde de La Victoria podría haber facilitado el acceso a un puesto de trabajo vulnerando la legalidad vigente

Martín y Correa tomaron decisiones que, tal como denuncia la Fiscalía, vulneran la Ley de Contratos del Sector Público. Tanto el alcalde de La Victoria como el concejal Fermín Correa (que hoy es edil no adscrito al PP tras su expulsión del partido) habrían facilitado, de manera irregular, a contratación de personas en el área de transporte de un centro de estancia diurna y en los servicios jurídicos de una concejalía.

Ciudadanos ha advertido de que “si hay apertura de juicio oral por este procedimiento pedirá la dimisión del actual alcalde y del concejal no adscrito”, al menos “hasta que se aclare su situación judicial”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.