El alcalde de Firgas suplantó a su hijo en unas oposiciones

alcalde de Firgas suplantó a su hijo

Manuel Báez, alcalde de Firgas

Manuel Báez dimite de su cargo después de que un testigo presencial confirmara los hechos

El testimonio directo de otra persona que se presentó a este examen del más alto nivel de la Comunidad Autónoma de Canarias, confirma que el alcalde de Firgas suplantó a su hijo en unas oposiciones. Al no poder defenderse de los argumentos del testigo presencial, Manuel Báez ha optado por reconocer lo sucedido por escrito y ante la Función Pública en un documento en el que presenta además su dimisión y entrega su acta como concejal.

Tal como informa el alcalde accidental de Firgas, Aléxis Henríquez (PSOE), la notificación oficial de la dimisión ya ha sido registrada en el Ayuntamiento. El pasado viernes y a tenor de la gravedad de los hechos, el propio Henríquez había solicitado a Báez que abandonara la alcaldía.

Cambio de gobierno al conocerse que el alcalde de Firgas suplantó a su hijo en unas oposiciones

La complicada situación del Gobierno municipal de este municipio grancanario se ha manifestado en la necesidad de un cambio urgente en la gestión que ya ha sido puesto en marcha por el alcalde accidental. El socialista mantendrá su puesto en la alcaldía al menos durante los próximos diez días, plazo en el que se estima que se celebrará el próximo pleno para convocar un nuevo gobierno.

El pasado 19 de diciembre Báez presentó su dimisión como alcalde alegando “motivos personales”, pero unos días después, el 26 del mismo mes, decidió revocar esta decisión. Asimismo, el 22 de diciembre el exalcalde se tomó unas repentinas vacaciones para meditar sus decisiones.

El alcalde de Firgas suplantó a su hijo en unas oposiciones del más alto nivel de la Comunidad Autónoma, hechos que ya han sido reconocidos y comunicados al tribunal calificador de dichas pruebas, que deberá incorporar el expediente y depurar responsabilidades sobre lo sucedido.

Mientras tanto, se supone que Báez aprovechará ese período de tiempo para preparar su defensa jurídica, ya que se le pueden imputar delitos tan graves como la suplantación de identidad y la falsificación documental.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.