Deficiencias en el albergue municipal de la capital tinerfeña

Albergue municipal

Albergue de Santa Cruz

Hace unos meses se denunciaba que el Centro Municipal de Acogida de Santa Cruz de Tenerife llevaba más de un año sin agua caliente

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha realizado una visita de control al albergue municipal para comprobar que las deficiencias en las instalaciones registradas hace unos meses habían sido solucionadas.

El concejal de Atención Social, Óscar García, y la empresa concesionaria Grupo 5, en la persona de su presidente ejecutivo, Guillermo Bell, fueron los encargados de realizar esta visita formal al albergue municipal para hacer un seguimiento al desarrollo del contrato y hacer un chequeo al correcto funcionamiento de los servicios.

El albergue municipal funciona 24 horas al día

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha insistido en que el catálogo de servicios del albergue municipal sujetos al contrato con la empresa Grupo 5, contempla servicio de Recepción, de atención socioeducativa y de alojamiento en el Centro Municipal de Acogida, gestionado por Educadores Sociales y en horario de 24 horas todos los días del año.

Sin embargo, hace apenas unos meses el Consistorio capitalino abría un expediente sancionador a la empresa concesionaria del albergue municipal por no cumplir con las obligaciones del contrato, entre ellas, el mantenimiento de las instalaciones.

Tal es así que el Centro Municipal de Acogida de Santa Cruz de Tenerife llevaba más de un año sin disponer de agua caliente en las duchas, motivo por el que fue necesaria la intervención de otra empresa para solucionar algunas de estas deficiencias.

El contrato, adjudicado a Grupo 5 por acuerdo del Consejo Rector del IMAS, alcanza un importe de 5.992.000 euros y tiene una duración de 4 años, pudiendo ser prorrogado por mutuo acuerdo por un período máximo de dos años más.

 

 

El Ilustrador

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