Controlada la alarma en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria

alarma en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria

Hospital Universitario Insular de Gran Canaria

La bacteria que provocó la muerte de dos personas ya esta controlada

Tres pacientes continúan aislados y evolucionan favorablemente, por lo que la directora médica del centro ha lanzado un mensaje de tranquilidad a internos, familiares y trabajadores. Tras quedar controlada la alarma en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria por la muerte de dos personas como causa de un brote infeccioso, el centro vuelve a la normalidad. Hace ya más de una semana que se pusieron en marcha las medidas de aislamiento y control que exige el protocolo en estos casos y desde entonces no se han registrados más casos de contagio.

La alarma en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria fue provocada por el brote infeccioso de una bacteria común

Se llama Clostridium Difficile y es una bacteria común en el ámbito hospitalario. El fallecimiento de dos pacientes afectados por esta bacteria y el aislamiento de otros tres desató la alarma en el Hospital Universitario de Canarias hace algo más de una semana. Los pacientes afectados se encuentran estables y evolucionan favorablemente, si bien se han reforzado las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios.

Por el momento no se ha aclarado aún qué biotipo de Clostridium Difficile podría haber provocado esta situación, aunque existen sospechas de que podría tratarse del biotipo 27. De ser así, se trataría de una variable más agresiva, aunque igualmente tratable mediante antibióticos, como la cepa común. Con todo, se trata de una infección común en los hospitales que se transmite por esporas y se encuentra sobre todo en el material sanitario.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.